nuevobanner.png

Marco Legal

Marco Legal

El Proyecto 00091446 “Información de Base para la Regularización de la Tenencia de la Tierra”, se enmarca en el Programa de Cooperación del PNUD en Paraguay y está sujeto a las disposiciones del Documento del Proyecto.

Este proyecto ha tenido sus inicios en fecha 7 de agosto del 2014, a través del “Acuerdo de Participación en la financiación de los gastos de este Proyecto entre el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.El presente acuerdo está avaladodentro del Acuerdo sobre Asistencia Técnica suscrito por la República del Paraguay y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) el 7 de octubre de 1977 y ratificado por el Congreso de la Nación Paraguaya mediante Ley N° 686 del 7 de junio de 1978.

A través de las Resoluciones P. N° 1709/2014 y 545/2015, se aprueba el Proyecto Piloto Integrado de Información de Recursos de la Tierra para la Regularización Jurídica de la Tierra, como así también se aprueba la continuidad del Proyecto SIRT-INDERT.

El proyecto es representado por su Directora Nacional, Lic. Zulma Concepción Sosa de Servín, quien ha sido designada por el Presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT) mediante Resolución Nº 2100 del 30 de Junio del 2015.